Cuerpo

Mantener la piel en buen estado es esencial para preservarla joven durante más tiempo. Al igual que en nuestro rostro, hay diversos factores que influyen en su deterioro. Es muy importante, por ello, hacer un buen diagnostico y utilizar productos específicos. Aceites, exfoliantes, cremas corporales… Los ingredientes activos unidos a las tecnologías de última generación de nuestras firmas actúan en sinergia para ofrecer productos eficaces y con visibles resultados. En Claudia di Paolo ponemos a su disposición los mejores consejos y una cuidada selección de productos corporales con los que conseguirá una piel sana, radiante ¡y envidiable!

Cosmética corporal: los productos que necesita para lucir un cuerpo perfecto

Pocos le dedican la misma atención que al rostro. Sin embargo, sacar tiempo para cuidar el cuerpo siempre es una buena inversión. Una rutina de cuidado corporal adecuada no solo puede darle un brillo saludable a la piel, sino que también puede dar un chute de confianza y bienestar. Cabe destacar que la rutina de belleza corporal debe mantenerse durante todo el año para que la piel no pierda su hidratación, firmeza y elasticidad. Por suerte, hoy en día existen tratamientos para el cuidado y la mejora de todo tipo de problemas y todo tipo de pieles, que han logrado conseguir un papel imprescindible en nuestras rutinas de belleza. Cuando no cuidamos la piel del cuerpo, ésta tiende a deshidratarse y esto lleva a sensaciones como el picor, las rojeces e, incluso, la descamación. Por eso, es restaurar los nutrientes de la piel y cuidarla con productos que la mantengan, sobre todo, hidratada y suave. Hoy en día los productos de cuidado corporal se han convertido en un elemento fundamental para nuestro bienestar diario. Ponemos a su disposición la gama más completa de los mejores productos corporales para el cuidado de la piel.

Los mejores tratamientos para cuidar la piel del cuerpo

Los cuidados de la piel del cuerpo deben empezar con la higiene diaria. Es importante elegir un gel que no dañe la barrera cutánea para limpiar la piel sin dañarla, a la vez que ayudar a su regeneración y protección. En este caso, sería recomendable, por ejemplo, la crema sedosa de baño y ducha de EviDenS de Beauté que posee una textura de bálsamo sedosa que deja la piel suave al tacto. Hidrata intensamente la piel, evitando la sequedad, para ofrecer una suavidad sublime y un confort duradero. El siguiente paso para lucir un cuerpo bonito es exfoliar la piel con frecuencia. Este producto proporciona a la piel un extra de suavidad y bienestar. Lo ideal sería realizar una exfoliación completa una o dos veces en semana. Se debe realizar movimientos circulares ascendentes para activar la circulación sanguínea. Tras la exfoliación, es el momento de la hidratación, de ofrecerle a la piel el cóctel de activos concentrados que mejor se adapte a sus características y necesidades. Las cremas hidratantes no solo nutren la piel, sino que también la protegen adecuadamente de las agresiones externas que tiene que sufrir a diario, como la contaminación, el sol o el frío. En este caso, recomendaríamos, por ejemplo, el aceite corporal de origen vegetal Huile de Magnolia de Leonor Greyl, que mejora la hidratación de la piel otorgándole flexibilidad y calma. Eso sí, a la hora de elegir la crema corporal hidratante adecuada es necesario identificar el tipo de la piel. La piel normal, por ejemplo, tiene un pH equilibrado y puede utilizar cualquier crema hidratante sin miedo a tener reacciones. La piel seca se nota tirante y presenta grietas o escamas, por lo que necesita un extra de protección ante los agentes externos y mucha nutrición para lucir siempre elástica. La piel sensible, en cambio, se reseca y se irrita con facilidad con ingredientes y agentes agresivos, como alcohol. Necesita cuidados específicos y reparadores que prevengan las irritaciones y calmen la piel y las rojeces.

Los diferentes tipos de cremas corporales

La crema corporal hidratante es un producto imprescindible para cualquier tipo de piel, ya que todas las pieles deben mantenerse hidratadas para mantener las células sanas, nutridas y cuidadas. Sin embargo, hay otras cremas por las que podemos apostar para las necesidades específicas. Las cremas reafirmantes, por ejemplo, sirven para disminuir la flacidez corporal. Ayudan a tonificar la piel del cuerpo y la dejan suave y tersa. Las cremas reductoras ayudan a disminuir la grasa en zonas más difíciles de tratar. Favorecen el drenaje y estimulan la circulación sanguínea. Las cremas anticelulíticas, en cambio, ayudan a combatir la grasa localizada y estimulan el drenaje de los líquidos. También proporcionan un extra de elasticidad. Las cremas antiestrías ayudan a prevenir las estrías durante el embarazo, por ejemplo, y también ayudan a disminuir las que ya existen.

El mejor cuidado corporal según las necesidades de la piel

Siempre hay que recordar cuáles son las necesidades de la piel. Por ejemplo, una piel flácida y con celulitis necesitará de una crema reafirmante. Cabe destacar que celulitis no puede ser considerada como una enfermedad, sino como una alteración estética de la superficie de la piel que afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres. Los mejores productos de tratamiento, combinados con una dieta adecuada y deporte, conseguirán minimizarla. Para conseguir disminuirla, es necesario recurrir a ingredientes activadores de microcirculación, como algas marinas, naranja, salvia o vitamina E. Cabe destacar que otras sustancias como, por ejemplo, el silicio, también actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a reafirmar la piel. A menudo nos conformamos con aplicar productos genéricos en zonas del cuerpo que queremos mejorar. Es un error. Por ejemplo, si nuestro objetivo es reafirmar la zona de la piel del abdomen, no deberíamos conformarnos con utilizar cualquier producto reafirmante, sino elegir uno específico para esa parte del cuerpo. En este caso sería recomendable, por ejemplo, la crema para el abdomen de Rodial, un producto que ayuda a adelgazar y a tonificar visiblemente la zona abdominal aumentando el metabolismo para quemar grasa. Su cuerpo y su mente agradecerán un extra de mimos y en Claudia di Paolo contamos con los mejores productos corporales para conseguir un cuerpo sano, bonito y radiante.

Te recomendamos

Las marcas más populares

Mantente informada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades



Muestras

Productos de tamaño de viaje y
muestras que se ofrecen con
cada pedido

Envíos gratis

Gastos de envío gratis para
pedidos superiores a 50 euros
(Península y Baleares)

Pago Seguro

Ofrecemos la máxima garantía
en todos los pagos online

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tu privacidad es importante para nosotros

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecer la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de privacidad