Aceites corporales

Los aceites corporales, al igual que las texturas en crema o gel, tienen la finalidad de reparar y regenerar la piel, pero también tratan las diferentes carencias y necesidades de esta. Aceites purificantes, hidratantes, secos o para diluir en el baño... Texturas que se funden en la piel instantáneamente dejándola suave, aterciopelada y luminosa desde la primera aplicación. En Claudia di Paolo ponemos a su disposición los mejores consejos y una cuidada selección de aceites corporales con los que conseguirá una piel sana, radiante ¡y envidiable!

Aceites corporales: qué pueden hacer por su piel

Los aceites corporales, al igual que las texturas en crema o gel, tienen la finalidad de reparar y regenerar la piel, pero es importante destacar que existen distintos tipos de aceite con específicas fórmulas para tratar las diferentes carencias y necesidades de esta. Aportarán hidratación a la piel para conseguir que siempre esté luzca resplandeciente y goce de un buen estado de salud. Aceites purificantes, hidratantes, secos o para diluir en el baño. Texturas que se funden en la piel instantáneamente, dejándola –desde su primera aplicación– suave, aterciopelada y luminosa. Cabe destacar que la textura oleosa es la que penetra en el interior de la epidermis con una mayor efectividad y facilidad, consiguiendo así excelentes resultados. En general, los aceites corporales consiguen una hidratación superior que los geles de ducha y lociones corporales habituales. Los podemos utilizar para conseguir un extra de hidratación después del baño, tras el afeitado como calmante, para suavizar las cutículas… Los usos son infinitos. Cabe destacar que hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de aceites. Hidratantes, reafirmantes, bronceadores… Además, hay soluciones específicas para la cara, el cabello y otras para el cuerpo. Ponemos a su disposición la gama más completa de los mejores aceites corporales para el cuidado de la piel.

Aceites corporales hidratantes: cómo elegir el producto adecuado

Los aceites corporales son un producto perfecto para todo tipo de pieles, sobre todo las pieles secas, ya que proporcionan un extra de hidratación al instante. Se utilizan desde hace cientos de años por sus múltiples beneficios. La mayoría de estos productos contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales, así que tienen un gran poder hidratante y nutritivo. Lo mejor de los aceites corporales es que, a diferencia de las cremas corporales hidratantes, tienen un efecto nutritivo más duradero y, además, son perfectos reparadores de la barrera hidrolipídica. Además, los productos de hoy en día se absorben rápidamente y se extienden de forma rápida y fácil. Para que la piel permanezca elástica, firme y combata los signos de la edad, este producto es nuestro mejor aliado. El aceite para el cuerpo es un producto rico en nutrientes que se adapta a todo tipo de pieles. Conquista a todos por su acabado ligeramente satinado, su aroma único y su capacidad reparadora. Es un producto imprescindible para masajear, proteger y realzar la piel.

Los diferentes tipos de cremas corporales

La crema corporal hidratante es un producto imprescindible para cualquier tipo de piel, ya que todas las pieles deben mantenerse hidratadas para mantener las células sanas, nutridas y cuidadas. Sin embargo, hay otras cremas por las que podemos apostar para las necesidades específicas. Las cremas reafirmantes, por ejemplo, sirven para disminuir la flacidez corporal. Ayudan a tonificar la piel del cuerpo y la dejan suave y tersa. Las cremas reductoras ayudan a disminuir la grasa en zonas más difíciles de tratar. Favorecen el drenaje y estimulan la circulación sanguínea. Las cremas anticelulíticas, en cambio, ayudan a combatir la grasa localizada y estimulan el drenaje de los líquidos. También proporcionan un extra de elasticidad. Las cremas antiestrías ayudan a prevenir las estrías durante el embarazo, por ejemplo, y también ayudan a disminuir las que ya existen.

Cómo utilizar el aceite corporal de forma correcta

La aplicación es muy sencilla, como si se tratara de cualquier crema corporal. Es recomendable aplicar el aceite después de la ducha. Si exfoliamos la piel antes, mejor. De esta forma, el aceite penetrará mucho mejor. A diferencia de las cremas o lociones corporales, con el aceite no es imprescindible secar el cuerpo antes de extenderlo. La mayoría de estos productos se pueden utilizar sobre la piel seca y húmeda.

Tipos de aceites corporales

Hoy en día, la gama de aceites es muy amplia y no tendrá ningún problema a la hora de elegir el que mejor se adapte a su tipo de piel. Son productos elaborados con mucho cuidado y con los ingredientes que respetan tu piel. Por ejemplo, el aceite de coco es uno de los más populares, ya que proporciona muchísima suavidad para la piel. El aceite de argán contiene dos componentes esenciales: los ácidos grasos y la vitamina E. Estos activos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El aceite de jojoba es un aceite vegetal poco graso. Esto le convierte en una opción perfecta para pieles con tendencia grasa. El aceite de almendras tiene un gran efecto en la piel irritada y seca gracias al ácido graso Omega 9. El aceite de oliva virgen extra es un maravilloso producto hidratante, ya que es rico en ácidos grasos, vitamina E y polifenoles. También se puede utilizar los aceites para prevenir la aparición de las estrías o para corregir las que ya existen. En este caso, por ejemplo, sería recomendable el aceite rosa mosqueta, ya que cuenta con propiedades cicatrizantes. Muchos productos para el cuidado de las pieles jóvenes y con tendencia acneica contienen áceite de árbol del té. Calma las irritaciones y ayuda a recudir las imperfecciones de la piel.

Las mejores marcas de aceites corporales

Hay muchos aceites por el que puede apostar. En Claudia di Paolo contamos con diferentes opciones, por ejemplo, el aceite corporal de origen vegetal Huile de Magnolia de Leonor Greyl, que mejora la hidratación de la piel otorgándole flexibilidad y calma. Su textura en huile y su aroma de magnolia, envuelven el cuerpo con un velo de satén y perfume.

Mantente informada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades



Muestras

Productos de tamaño de viaje y
muestras que se ofrecen con
cada pedido

Envíos gratis

Gastos de envío gratis para
pedidos superiores a 50 euros
(Península y Baleares)

Pago Seguro

Ofrecemos la máxima garantía
en todos los pagos online

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tu privacidad es importante para nosotros

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecer la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de privacidad