¿Necesitas ayuda?

Cosmética Capilar

El tratamiento capilar engloba todos los cuidados necesarios para un buen mantenimiento del cabello y abarca todas las soluciones eficaces que dan respuesta a todo tipo de necesidades y rutinas: limpieza, hidratación, volumen, caída… Su objetivo es hacer que el cuero cabelludo y el cabello estén sanos y, además, presenten un aspecto resplandeciente, radiante y lleno de vitalidad. En Claudia di Paolo ponemos a su disposición los mejores consejos y una cuidada selección de productos con los que conseguirá una melena sana, fuerte ¡y envidiable!

Cosmética capilar: cómo lucir un cabello sano, bonito y radiante

A la hora de cuidar el cabello, es importante saber qué productos cosméticos son los adecuados para cada necesidad, teniendo en cuenta las características específicas de cada cuero cabelludo y cabello, para poder dar con el tratamiento adecuado. Al igual que nos cuidamos la piel si la queremos tener sana y bonita, debemos cuidar el cabello para que éste luzca luminoso, lleno de vitalidad y no se estropee. El objetivo de la cosmética capilar es mantener el cabello saludable y bonito, algo que solo conseguir con productos adecuados: champús, mascarillas, acondicionadores, sérums hidratantes y reparadores... Estos productos entran en contacto con el cabello y el cuero cabelludo para limpiarlos, promover su belleza y mantenerlos siempre en buenas condiciones. Este campo está en continua investigación y desarrollo, y hoy día pone a nuestra disposición una amplia gama de productos muy versátiles y seguros que permiten conseguir y mantener el cabello radiante y sano. El mejor tratamiento capilar para cada tipo de pelo

El pelo en cuero cabelludo está compuesto por tres capas que –de fuera hacia adentro– son: la cutícula, corteza y médula. Deben estar siempre en buenas condiciones para que el cabello tenga un aspecto brillante y saludable. Según sea su tipo de pelo y los objetivos que tiene, existe una línea de productos para cuidarlo y alcanzar sus objetivos. Para lucir un cabello bonito, es imprescindible apostar por productos adecuados según el tipo de pelo y las necesidades que tiene éste en cada momento. No es igual un tratamiento para un cabello seco que para uno graso o para prevenir la caída del cabello. Todos nuestros productos están formulados por firmas pioneras y formulados en laboratorios de nivel mundial. En Claudia di Paolo estamos comprometidos con su cabello y con los resultados que busca.

Los mejores champús para lavar el pelo

El hecho de lavar el cabello es un gesto sencillo que realizamos de manera habitual, pero es de vital importancia para el cabello. En este acto, el principal protagonista es el champú. Es imprescindible encontrar un producto respetuoso con el cuero cabelludo para que se mantenga en equilibrio y preparare el cabello para posteriores procesos cosméticos. ‘Shampoo’ hidratante, purificante, champú anticaída… Hoy en día, existen varios tipos de champús con diferentes funciones para distintos tipos de cabello. No importa el color o el tipo de pelo, hay un producto diseñado específicamente para su cuero cabelludo. Cabe destacar que el hecho de lavarse el pelo a diario no aumenta la caída capilar ni hace que se vuelva más graso. De hecho, se debe lavar el cuero cabelludo siempre que sea necesario, utilizando champús adecuados para cada tipo de cabello. Es importante que sean respetuosos con el curo cabelludo y con el mínimo de substancias químicas irritantes. Por ejemplo, el shampoo Crème Moelle de Bambou de Leonor Greyl posee una fórmula reparadora libre de siliconas, sulfatos y parabenos que es perfecta para cabellos largos, secos o rizados.

Cuidado del cabello: los mejores productos

El hecho de utilizar productos respetuosos con el cuero cabelludo ayudará a evitar afecciones como la caída del cabello o la descamación. En Claudia di Paolo encontrará todo lo que necesita para lucir un cabello bonito, sano y radiante. Más allá del champú, es necesario recurrir a otros productos de cuidado. Los acondicionadores, como su propio nombre indica, acondicionan el pelo y le aportan un extra de suavidad. Además, mejoran su manejabilidad y proporcionan un extra de brillo. Las mascarillas refuerzan los tratamientos diarios: tienen una alta concentración de activos para penetrar en el interior de la cutícula y reparar los daños. Los sérums están destinados a mejorar la salud del cabello, aportan brillo y reparación inmediata, y evitan el encrespamiento. Siempre hay que escoger productos que mejor se adapten a las necesidades del cabello y el cuero cabelludo.

Pelo normal, pelo seco y pelo graso

Según la cantidad de secreciones sebáceas y sudorales que se forman en el cuero cabelludo, éste se puede clasificar en varios grupos. El cabello seco necesita más hidratación y cuidados nutritivos, ya que, debido a su porosidad, no retiene estos niveles en su estado óptimo. El pelo graso necesita productos que eliminen los excesos del sebo del cuero cabelludo de manera equilibrada, higienizándolo y manteniéndolo limpio por más tiempo, pero sin resecar el pelo. El pelo normal es el que no presenta ningún tipo de particularidad ni problema concreto. Suelen ser cabellos que no están alterados químicamente y no acusan excesos de lípidos ni falta de hidratación. El cabello fino es muy delicado y tiende a romperse. Necesita champús voluminizadores, acondicionadores que desafían a la gravedad y mascarillas densificantes.

Las necesidades de cada cabello

Es importante identificar las necesidades que tiene el cabello en cada momento para poder aportarle todo lo que necesite. El cabello coloreado ha pasado por un proceso químico para el cambio del color, así que es imprescindible apostar por productos que reparen y sellen de nuevo la fibra capilar, además de cuidar el color. Para combatir el cabello encrespado, es necesario trabajar dentro y fuera de la fibra capilar, eliminando la humedad de su interior y protegiendo su entrada, filmando las cutículas. Además, cabe destacar que el paso del tiempo, así como de las estaciones, debilita el cabello y lo hace más sensible a las deficiencias y a la caída capilar. En este caso, es necesario recurrir a productos específicos para frenarla.

Productos de styling

Los productos de styling son imprescindibles para personalizar al peinado y conseguir el acabado perfecto, dar manejabilidad a los cabellos rebeldes, definir rizos o eliminar el encrespamiento. Para conseguirlo, es importante apostar por herramientas específicas, como, por ejemplo, un cepillo de pelo adecuado, ¡es mucho más que una simple herramienta para desenredar el pelo! Además, cabe destacar que siempre y cuando se utilice un buen cepillo, el cepillado diario no acelerará la pérdida normal de cabello del cuero cabelludo. Los productos y las herramientas de styling son nuestro mejor aliado para conseguir el look deseado para cada ocasión.

Mantente informada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades



Muestras

Productos de tamaño de viaje y
muestras que se ofrecen con
cada pedido

Envíos gratis

Gastos de envío gratis para
pedidos superiores a 50 euros
(Península y Baleares)

Pago Seguro

Ofrecemos la máxima garantía
en todos los pagos online

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tu privacidad es importante para nosotros

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecer la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de privacidad