¿Necesitas ayuda?

Cabello Graso

El cabello graso se caracteriza por un exceso de segregación de sebo de su cuero cabelludo. En apariencia, es muy brillante, pudiendo parecer sucio aun estando recién lavado. El uso de un producto no adecuado y demasiado astringente puede provocar un indeseado efecto rebote. Las fórmulas y soluciones adecuadas eliminarán los excesos del sebo del cuero cabelludo de manera equilibrada, higienizándolo y manteniéndolo limpio por más tiempo. En Claudia di Paolo ponemos a su disposición una cuidada selección de los mejores productos capilares para el cabello graso con los que conseguirá una melena sana, fuerte ¡y envidiable!

Pelo graso: qué es y cómo cuidarlo

La característica más común del cabello graso es un exceso de segregación de sebo de su cuero cabelludo. El pelo se nota pesado y tiene un aspecto aplastado, se ve sucio porque el sebo atrapa el polvo presente en el aire y que se adhiere fácilmente al pelo. La producción excesiva de grasa capilar en condiciones normales es adecuada y protege el cuero cabelludo de la sequedad. El lavado del pelo graso es el paso muy importante, ya que el uso de productos no adecuados y demasiado astringentes puede provocar un indeseado efecto rebote. Las fórmulas y soluciones adecuadas eliminan los excesos del cuero cabelludo de manera equilibrada, higienizándolo y manteniéndolo limpio por más tiempo. En general, cuanto más fino el pelo, más rápidamente acumula la grasa capilar, ya que no tiene tanta capacidad de absorber los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo. Ponemos a su disposición la gama más completa de los mejores productos para el pelo graso.

Por qué el pelo se engrasa

Este problema tan común se genera debido a una mala regulación del sebo, que se encuentra dentro de las glándulas sebáceas. Su función es muy importante: crea una barrera para la piel y la protege de ciertos peligros como las bacterias y la deshidratación. Sin embargo, cuando la producción de sebo se vuelve excesiva, esta grasa se expande sobre el cabello y hace que éste se vuelva graso incluso al día siguiente de lavarlo. Hay diferentes causas por las que el cabello puede engrasarse. Las internas más comunes pueden ser los cambios hormonales, algunos medicamentos, casos de estrés o también factores genéticos. Mientras tanto, entre las causas externas podemos destacar los cuidados capilares inadecuados como el uso de champús, acondicionadores o mascarillas no indicados para el tipo de cabello, un lavado incorrecto, el sol en exceso e incluso el hecho de frotar el cabello con la toalla al secarlo (con esto se aumenta la actividad de las glándulas sebáceas en exceso). La producción de grasa capilar puede variar en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a periodos de estrés. En general, este problema suele coincidir tener la piel grasa y con tendencia a padecer brotes de acné.

Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente

Es imprescindible apostar por productos adecuados. Un champú específico para el pelo graso limpiará el cabello en profundidad y ayudará a regular la secreción de sebo, a la vez que le aportará volumen. A la hora de lavar el cabello graso, el agua debería estar tibia (si es muy fría, no eliminará la grasa ni los residuos de productos y si está demasiado caliente abrirá la cutícula en exceso y estropeará el cabello). Tanto las mascarillas como los acondicionadores no deberían tocar las raíces (deberían aplicarse solo de medios a puntas). También hay que destacar que el hecho de tocarse el pelo continuamente es un gesto que ensucia el cabello más rápidamente.

El mejor champú para el pelo graso

El cuero cabelludo hay que lavarlo y mantenerlo limpio porque es la base sobre la que el cabello crecerá sano y fuerte. Cabe destacar que mantener el cuero cabelludo sucio durante mucho tiempo puede favorecer la caída, pérdida de densidad y de volumen. Por eso, es imprescindible lavarlo las veces que haga falta. Si se trata de un cuero cabelludo graso, será necesario hacerlo a diario o cada dos días. El primer paso para cuidar el cabello graso es lavarlo con un champú adecuado. El uso de productos que eliminan parte de los lípidos necesarios del cuero cabelludo o productos inadecuados para el tipo de cuero cabelludo, pueden provocar la grasa. El cabello no se puede frotar al lavar, solo hay que masajearlo suavemente con los dedos. La suciedad suele acumularse en el cuero cabelludo, pero no en el cabello. Es necesario lavar el cabello siempre que sea necesario –por supuesto, con un champú adecuado. Es recomendable utilizar productos con activos que tengan propiedades antisépticas y/o antifúngicas. No se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura. Además, en este momento, la cutícula se puede abrir y el cabello se puede encrespar. Si se rasca el cuero cabelludo con fuerza, se elimina la capa hidrolipídica del cuero cabelludo y es cuando aparece el temido efecto rebote: el cuerpo produce más grasa para reemplazar la que hemos quitado. Hoy en día, hay mucha variedad de champús encaminados a espaciar la frecuencia de lavados, regulando la hiperproducción de sebo. En este caso, por ejemplo, nuestra recomendación como mejor champú para pelo graso sería el shampoo purificante de uso diario con extracto de corteza de azufaifo para ella y para él de Christophe Robin. También le recomendamos el champú equilibrante para cuero cabelludo y cabello con tendencia grasa y puntas deshidratadas Bain TS Shampooing de Leonor Greyl. Cabe destacar que también se puede usar una vez a la semana un exfoliante o un scrub capilar para eliminar las impurezas del cuero cabelludo y evitar que se obstruya el folículo piloso.

Los mejores tratamientos y productos para el pelo graso

Para cuidar el cabello graso, en Claudia di Paolo podrá encontrar mascarillas, lociones y champús purificantes que sanean el cuero cabelludo con tendencia grasa para un resultado sedoso y confortable. En este caso, nuestra recomendación sería el champú enriquecido con Aguas termales de Onsen para cabellos y cueros cabelludos grasos de Shu Uemura y el scrub purificante con sal marina de Christophe Robin que elimina los excesos lípidos, descamaciones y residuos del cuero cabelludo y cabello de forma eficaz e inmediata.

Mantente informada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades



Muestras

Productos de tamaño de viaje y
muestras que se ofrecen con
cada pedido

Envíos gratis

Gastos de envío gratis para
pedidos superiores a 50 euros
(Península y Baleares)

Pago Seguro

Ofrecemos la máxima garantía
en todos los pagos online

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tu privacidad es importante para nosotros

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecer la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de privacidad