Exfoliante facial: un producto imprescindible para lucir una piel perfecta
Más allá de escoger el limpiador adecuado para nuestro tipo de piel, es necesario recurrir a otros productos cosméticos, como los exfoliantes faciales. Este producto es imprescindible para mantener los poros limpios, unificar el tono y la textura de la piel, y dejarla suave y radiante. Existen diferentes tipos de exfoliantes según la zona del cuerpo a tratar: rostro, cuerpo o pies. También se pueden dividir según los beneficios buscados: afinar los poros, eliminar el exceso de sebo, hidratar la piel… Los exfoliantes renuevan y reactivan la microcirculación, limpiando en profundidad y mejoran la regeneración celular. Es un producto perfecto como tratamiento previo a una mascarilla facial e indispensable en cualquier rutina de belleza para un buen mantenimiento facial. Hoy en día, existen distintos tipos de exfoliantes, también conocidos como peelings o renovadores, que se adaptan a todo tipo de pieles, desde secas a grasas, jóvenes o maduras. Incluso hay productos especialmente diseñados para pieles sensibles. Eso sí, la exfoliación se debería de llevar a cabo una o dos veces a la semana. No se puede abusar de esta técnica, ya que existe un riesgo de provocar irritaciones en la piel. Además, es necesario recurrir a exfoliantes que mejor se adapten a nuestro tipo de piel para conseguir los resultados óptimos. Ponemos a su disposición la gama más completa de los mejores exfoliantes para el cuidado de la piel.
Para qué sirve el exfoliante facial
La exfoliación facial sirve para realizar una limpieza profunda de la piel, estimulando la regeneración celular y la circulación sanguínea, y consiguiendo así una piel más suave, uniforme, lisa y radiante. Si las células muertas no se llegan a eliminar del todo, la piel no se oxigena debidamente, dando como resultado un tono apagado. Por eso, es necesario exfoliarse la piel para mejorar su calidad y conseguir que luzca sana, bonita y radiante. Además, este procedimiento es eficaz a la hora de tratar las manchas y pequeñas arrugas, y combate los efectos de la contaminación ambiental. La exfoliación siempre tiene que llevarse a cabo de forma pautada. Mientras que las pieles grasas pueden utilizar los exfoliantes sin problema una e incluso dos veces por semana, las pieles sensibles deberían esperar entre 10 y 14 días para repetir el procedimiento. Además, se recomienda realizarse primero una exfoliación en una pequeña zona del rostro para comprobar que el exfoliante no llegará a irritar nuestra piel. Lo mejor de todo es que los exfoliantes faciales funcionan tanto a corto como a medio y largo plazo. A corto plazo, dejan la piel lisa y suave. A medio y largo plazo, al retirar las células muertas de forma regular, ayudan a prevenir la congestión de los poros y, por tanto, la formación de impurezas en el rostro.
Tipos de exfoliantes faciales
Hay diferentes tipos de limpiadores y mascarillas faciales, y también hay diferentes tipos de exfoliantes. Los mecánicos, por ejemplo, no contienen muchos gránulos y actúan como un eficiente limpiador. Los enzimáticos no contienen ningún tipo de gránulos y tienen una textura más suave y delicada. Los exfoliantes químicos están destinados a eliminar con eficacia todas las células muertas. Son recomendados para las personas que necesitan un tratamiento más intenso. Los granulados, como su propio nombre indica, son a base de gránulos, lo que significa que pueden arrastrar de una forma rápida y sencilla todas las células muertas de la superficie de la piel. Cabe destacar que los exfoliantes químicos o enzimáticos, a diferencia del proceso mecánico, actúan en las capas más profundas de la piel. Estimulan la producción de colágeno y logran una limpieza superior.
Crema exfoliante facial
Hoy en día, hay productos más suaves, aptos para las pieles más finas y sensibles, para el cuello y para las mujeres que quieren realizar una exfoliación más a menudo. Hay que recordar que, a la hora de aplicar un exfoliante mecánico, se debería hacerlo mediante un suave masaje sin apretar demasiado para no llegar a irritar la piel (sobre todo si se trata de una piel muy sensible). Las cremas exfoliantes son más suaves y de gránulos muy pequeños y que no ocasionen traumatismos en la piel. Además, también existen mascarillas exfoliantes que pueden utilizarse, en general, una o dos veces por semana sin problema y son útiles en pieles grasas y mixtas. Es importante no hacer un uso excesivo de este tipo de productos, ya que de lo contrario podrían dañar e irritar la piel, especialmente las más sensibles.
Cómo elegir el mejor exfoliante de cara
Una exfoliación consiste en eliminar la capa más superficial de la piel, la capa córnea, para renovarla. Siempre tiene que llevarse a cabo con un producto adecuado y deberían realizarse, en general, mediante fricción y con movimientos circulares. Hay un exfoliante para la cara para cada tipo de piel y es importante diferenciar entre los exfoliantes faciales. En este caso, sería recomendable, por ejemplo, el Hyalogy P-effect Peeling de Forlle’d (su fórmula a base de ácido láctico, frutal y lactobacilus proporciona unos increíbles efectos bioestimulantes y una acción exfoliante gradual). También le recomendaríamos la crema exfoliante de doble acción de EviDenS de Beauté (libera suavemente la piel de las impurezas y células muertas y la carga de hidratación, y deja la piel visiblemente más bella, con un aspecto saludable, eliminando su velo opaco para revelar un resplandor fresco y natural).