Sérum: el producto imprescindible para que el cabello luzca brillante y bonito
Para lucir un cabello bonito, después de lavarlo con el champú que mejor se adapte a las necesidades del cuero cabelludo y aplicar el acondicionador y la mascarilla, es necesario cuidarlo con otros productos, como el sérum capilar. Ponemos a su disposición la gama más completa de los mejores sérums o sueros capilares, aptos para cualquier tipo del cabello y el cuero cabelludo.
Para qué sirve el sérum capilar
El sérum capilar es un producto que cuenta con ricas y ultraconcentradas fórmulas, con gran cantidad de activos, que reestructuran la fibra capilar para devolverle su forma natural. Está destinado a mejorar la salud del cabello, aporta brillo y reparación inmediata. Además, mejora su aspecto, ya que evita el encrespamiento y suaviza el cabello. Este producto se encarga de nutrir y proteger el cabello, creando una película en la cutícula del folículo piloso. Su comodidad a la hora de usarlo y su textura han hecho que los sueros se popularicen entre las mujeres. Son una solución perfecta a la hora de combatir el encrespamiento y para añadirle un extra de brillo al cabello. El sérum se puede utilizar tanto en seco como en húmedo y es uno de los productos capilares más deseados, sobre todo por su comodidad, facilidad de uso y sus resultados visibles ya a corto plazo. Eso sí, cabe destacar que la humedad tras el lavado favorece una mayor absorción de la cutícula capilar. Esto significa que un buen momento para aplicar este producto es después de retirar el exceso de agua con una toalla tras el lavado con champú y acondicionador. En general, debe aplicarse solo en las puntas o de medios a puntas en el caso de los cabellos largos, ya que puede engrasar las raíces de la melena. Sin embargo, cabe destacar que hay productos más ligeros como algunos sueros antiencrespamiento o anticaída, indicados para aplicarse directamente en el cuero cabelludo.
Cómo elegir el mejor sérum para el pelo
Más allá de los champús, acondicionadores y mascarillas para cada tipo de pelo, es imprescindible completar el cuidado capilar con otros productos que se extiendan más allá del lavado. Todas las personas, en algún momento de la vida, requerimos de algunos productos o tratamientos para restaurar o mejorar ciertos aspectos del cabello. Los sérums aportan un extra de brillo al cabello, sellan las puntas abiertas y previenen la aparición de las nuevas, de la caída e hidratan en profundidad. Eso sí, para poder disfrutar de sus beneficios, es necesario escoger el producto adecuado. Los cabellos secos y teñidos, por ejemplo, recurrirán a un suero hidratante, mientras que los cabellos muy dañados apostarán por un sérum reparador. Hoy en día, los sueros capilares están repletos de ingredientes que benefician la salud del cabello y, además, combinan todas las propiedades y las vitaminas de extractos naturales tan reconocidos como, por ejemplo, el aceite de argán o el aceite de coco, todo en un solo producto. Logran la nutrición necesaria en el cabello, para que tenga un aspecto mucho más atractivo.
Cómo aplicar el sérum capilar de forma correcta
El sérum capilar es un producto que se utiliza para conseguir diferentes objetivos, pero sus funciones genéricas son proteger la melena del calor, aportar luminosidad e hidratación. Mejoran el aspecto del cabello al instante y los resultados son visibles también a medio y largo plazo. A la hora de aplicarlo, es importante coger poca cantidad. Gracias a la alta concentración de ingredientes de estos cosméticos capilares, funcionan por calidad y no por cantidad. A continuación, hay que masajear el producto en los dedos y aplicarlo de medios a puntas. Apenas unas gotas son suficientes para proporcionarle al cabello todo el cuidado que se merece. Este producto no necesita aclarado y lo mejor de todo es que se puede utilizar cuando el cabello está seco o húmedo. Incluso es posible repetir la aplicación durante el día, sobre el pelo seco si éste se nota muy deshidratado. Si tiene el cabello graso o fino, puede utilizar los sueros específicos que aportan menos peso y no suelen dejar residuos. También existen sérums específicos para las puntas. Aunque muchos de estos productos ofrezcan resultados a corto plazo para la salud capilar, merece la pena utilizarlos constantemente y en combinación con otros tratamientos para que el cabello siempre esté sano y protegido. Si el pelo está muy dañado y requiere de una hidratación extrema, el sérum se puede aplicar con cada lavado, preferiblemente cuando esté mojado. Aunque muchos sérums ofrezcan resultados inmediatos, merece la pena utilizarlos constantemente y en combinación con otros tratamientos capilares para que el pelo siempre esté protegido.
Los sérums capilares recomendados
Hoy en día, existen sérums hidratantes, reparadores e incluso anticaída que tienen como objetivo fortalecer el cabello y se pueden aplicar también en las raíces, mediante un suave masaje. También existen tratamientos específicos para cueros cabelludos sensibles que controlan la resequedad y el picor en el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades relajantes y calmantes. Siempre hay que escoger el sérum capilar que mejor se adapte al tipo de pelo y cuero cabelludo. En el caso de los sueros reparadores nuestra recomendación sería, por ejemplo, el sérum regenerador con extracto de higo chumbo y aceite de tucuma de Christophe Robin. También le recomendaríamos el sérum nocturno de SACHAJUAN, diseñado para cabellos secos y deshidratados, ya que mejora la estructura de la fibra, repara y recupera la cutícula capilar por la noche.