Contorno de ojos y labios: un imprescindible para lucir una piel perfecta
Es importante contar con un producto específico para el contorno de ojos y labios, ya que el pH de la zona es muy diferente a la del resto del cuerpo y, además, es mucho más fina. Además, en estas zonas la presencia de colágeno también es menor. Por si fuera poco, la piel del contorno ocular se distiende con facilidad porque está en continuo movimiento de parpadeo. La piel del rostro no es igual en todas las zonas y tanto los ojos como los labios son especialmente sensibles a la sequedad. Debido a esto, suelen envejecer antes y, además, son zonas con poco drenaje (la microcirculación es bastante más lenta). Por eso, es imprescindible apostar por un producto específico para cuidar el contorno de ojos y labios. Ponemos a su disposición la gama más completa de los mejores contornos de labios y ojos para el cuidado de la piel.
Para qué sirve la crema para el contorno de ojos
La zona del contorno de los ojos, al ser hasta cinco veces más fina que la del resto de la cara, es la que más delata el cansancio. A partir de los 25 años, deberíamos contar con una crema específica para el contorno de ojos, ya que es cuando la actividad celular se hace más lenta. Contrariamente a lo que se suele creer, las bolsas y las ojeras no tienen por que estar causadas por noches largas o falta de descanso. Hay personas que llevan una correcta jornada de descanso y aún así no se libran de su presencia. La crema para el contorno de ojos es un producto específicamente diseñado para cuidar esta zona y sirve para combatir las arrugas, las bolsas y las ojeras. Debería aplicarse siempre después de la limpieza, con el dedo anular (es el que menos fuerza ejerce) a toques, sobre el hueso debajo de la ojera. El contorno de ojos se debería aplicar en el hueso orbital. Aunque depende de la textura y de cada contorno, en líneas generales, el equivalente a un grano de arroz sería suficiente para los dos ojos. Cabe destacar que la piel del contorno de los ojos es muy fina, así que, a la hora de aplicar el producto, hay que hacerlo de forma delicada. Es recomendable aplicarlo con el dedo anular y sin extender la crema. Es mejor hacerlo con pequeños golpecitos y terminar con un suave tecleo. Es recomendable aplicar el contorno de ojos por la mañana y por la noche. Por la mañana, sirve para combatir la hinchazón que suele producirse al levantarnos y por la noche para aportarle un extra de hidratación a la zona del contorno de ojos.
Para qué sirve el contorno de labios
La piel de los labios es propensa a la deshidratación y a las grietas. Además, el contorno también es más fino y suele envejecer antes que el resto del rostro. El paso del tiempo se refleja de diversas formas en los labios. En general, a partir de los 40 años se afinan y pierden definición, lucen mucho más deshidratados, el arco de cupido se desdibuja... Además, se produce un descenso y adelgazamiento de las comisuras, y también se arruga la piel del contorno de los labios, dando lugar al famoso –y temido– código de barras, es decir las arrugas verticales. También hay que cuidar esta zona con productos específicos y, sobre todo, extremar la hidratación. Algunas cremas sirven tanto para el contorno de los ojos como de los labios. Para potenciar los efectos de este producto de belleza, se puede recurrir a la exfoliación y realizarla una vez a la semana para ayudar a eliminar las células muertas y conseguir unos labios más bonitos. Hay otros trucos que harán que el contorno de labios luzca más bonito. Se recomienda hidratar la zona con productos específicos, exfoliar los labios para eliminar las células muertas, utilizar fotoprotector labial y no fumar.
Cómo elegir el mejor contorno de ojos y labios
La delicada naturaleza del contorno de ojos y labios puede hacer que estos delaten signos de la edad más rápidamente que el resto del rostro. Por eso, es imprescindible recurrir a productos especializados para el cuidado de estas zonas que cuenten con poderosos ingredientes y activos que hidraten, suavicen y protejan estas zonas. Para conseguir los mejores resultados, esta rutina antiedad debería completarse con un sérum facial, una crema facial de día y una crema facial de noche. Siempre hay que recurrir a los productos que mejor se adapten a las necesidades de la piel. En este caso, recomendaríamos el contorno de ojos con platino ionizado Hyalogy de Forlle’d que resiste el efecto de todas las formas conocidas de oxígeno activo, sumamente eficaz para eliminar ojeras, bolsas y arrugas. También recomendaríamos el contorno de labios de EviDenS de Beauté que hidrata de forma intensiva la zona sensible de los labios y sus contornos, y les devuelve su flexibilidad y suavidad.